NOMBRE OFICIAL:
Liceo Pedagógico Carlos Andrés
PEI:
Formamos integralmente en el pensar, actuar y sentir.
FUNDACIÓN:
Junio de 1.986
APROBACION OFICIAL: Resoluciones:
No. 3237 y 3238 Junio de 1.986
No. 4280 Diciembre de 2.002
No. 10-284 Diciembre 12 de 2.012

SIMBOLOS - Bandera y Escudo:
Color Verde: S
ignifica la esperanza de un camino por recorrer.
Rojo: El amor, la curiosidad y el anhelo de la niñez en busca de un camino mejor.

LEMA: "Dios y sabiduría"

UBICACION:
Carrera 71 No. 64H - 05 Barrio el Paseo
GENERO: Mixto
NIVELES:
Preescolar y Básica primaria hasta 5º.
CALENDARIO:
"A" (febrero a noviembre).
JORNADA: Única
CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO:
contacto@liceopedagogicocarlosandres.edu.co
lp_carlosandres@hotmail.com

El LICEO PEDAGOGICO CARLOS ANDRES", nace el 24 de Noviembre de 1986 con el nombre de JARDÍN INFANTIL EL MUNDO TRAVIESO con los niveles de Párvulos, Prejardín, Jardín y Transición. Durante el periodo comprendido entre 1.986 y 1.995; el Jardín inculcó en su filosofía institucional principios de crecimiento pedagógicos que fueron mejorando su nombre y calidad educativa.

En Noviembre de 1.995 cambia de administración la cual es asumida por MARIA EUGENIA CRUZ DE PINZÓN, En el mes de Diciembre comienza la publicidad para dar a conocer la nueva imagen de la institución en su planta física, administrativa y docente; se trabajó duro y con entusiasmo durante los meses de diciembre y enero ofreciendo a la comunidad una jornada más amplia, niveles desde párvulos hasta transición, asesoría de tareas, nivelaciones en Matemáticas y Lectoescritura para estudiantes del jardín y de otras instituciones educativas del sector.

La Institución desde su creación en 1.986 contó con una planta física adaptada y en arriendo, pero a finales de 1.997 se comenzó la construcción de la planta física propia, que se proyectó para atender una población promedio de 150 estudiantes desde el grado Prejardín hasta el grado quinto de la básica primaria.

Durante los dos primeros años de la nueva administración el jardín mejoró su nivel académico siendo reconocido por la comunidad educativa que hizo la petición para que se implementara la básica primaria, de esta manera la imagen de la institución se ha fortalecido en gran medida.

Ya con una planta física propia, en 1999 se hace la apertura del grado primero obteniendo excelentes resultados, se continuó ampliando un curso por año hasta completar la básica primaria. En el año 2.002 se presenta la petición del cambio de nombre ante la Secretaría de educación obteniendo la aprobación del cambio por LICEO PEDAGÓGICO CARLOS ANDRÉS. Actualmente se ofrece el nivel de Preescolar con los grados Prejardín, Jardín y Transición, y el nivel de básica primaria de primero a quinto.

aa aa
Para el LICEO PEDAGÓGICO CARLOS ANDRÉS es de vital importancia no solo los educandos sino toda la Comunidad Educativa, por lo cual fomenta una formación integral de niños y niñas en los niveles de Preescolar y Básica Primaria fortaleciendo competencias en Habilidades Comunicativas y Procesos de Pensamiento Lógico, así como la práctica de Valores morales, sociales y éticos mediante la lúdica y el sano esparcimiento, a fin de formar a los estudiantes para el desarrollo de actividades que mejoren su Proyecto y calidad de vida dentro de la sociedad colombiana.

El LICEO PEDAGÓGICO CARLOS ANDRÉS en el año 2018, será una institución pionera en el desarrollo de competencias en Habilidades Comunicativas, Procesos de Pensamiento Lógico y fortalecimiento en valores humanos, en los niveles de Preescolar y Básica Primaria, promoviendo un servicio educativo de calidad donde prevalezcan los intereses y necesidades de niños y niñas, orientándolos a su vez en el desarrollo del proyecto social y su proyecto de vida para continuar su formación en la Educación Básica Secundaria dentro del sistema Educativo Colombiano.

La Institución está enmarcada en principios cristianos y católicos, comprometida con las transformaciones propias de la sociedad. Por ello desarrolla y fomenta valores que permitan al estudiante una formación integral en su crecimiento como persona. La asumimos la educación como el conjunto de experiencias del niñ@ en la escolaridad y su fin es desarrollar en el educando las dimensiones, orientándolo hacia un pensamiento lógico, creativo, e investigativo, generando una persona activa, adaptable, comunicativa, segura para ser crítica y sensible ante su realidad social.

Perfil del estudiante Preescolar
aaa
Perfil del estudiante de Básica Primaria.
Todo estudiante de los grados de preescolar del LICEO PEDAGÓGICO CARLOS ANDRÉS podrá desarrollarse como persona con destrezas y habilidades cognitivas y de valores morales, éticos y sociales; los cuales serán base para desenvolverse y adaptarse con facilidad al proceso de educación básica primaria y a los requerimientos de la sociedad, siempre y cuando mantenga estabilidad y permanencia en la Institución.
Todo egresado del LICEO PEDAGÓGICO CARLOS ANDRÉS podrá desempeñarse como un individuo útil a la sociedad a través de sus habilidades cognitivas y de valores morales, éticos y sociales, en los cuales ha sido formado, para incorporarse y adaptarse al proceso de Educación Básica Secundaria con
el propósito de iniciar un proyecto de vida con conciencia social, con fuertes deseos de hacer patria y ser un constructor de paz, siempre y cuando mantenga estabilidad y permanencia en la Institución.

aaa aaa aaa